Me aburro, me asusta, me encanta

Me encanta
"Me encanta pasearme por toda la casa con los zapatos de tacón de mamá" 
(Me encanta / Minne y Natalie Fortier / Kókinos)


El día 9 de mayo de 2011 estuvimos en Aldehuela de la Bóveda con los niños del CRA Campo Charro. Los mayores hicieron un taller sobre Miguel Hernández y los pequeños, imitando a Cenicienta y su príncipe, jugaron a calzarse (unos a otras) un montón de zapatos de tacón, se vieron en medio de una tormenta de lluvia y truenos, soltaron unas cuantas "palabrotas" y jugaron con las letras, los números y las palabras. Después, cada uno de los niños nos regaló sus Me encanta y sus Me asusta. Maravillosos niños de campo a los que les encantan las cosas sencillas, como jugar con los perros, los gatos, las chapas, la tierra, o simplemente que les rasquen y sentir cómo el chocolate se derrite en su boca.

Me encanta trabajar en mi casa, jugar y pegar con pegonauta
Me asusta Papá Noel, las avispas y los monstruos  (Adrián / Rollán)


Me encantan los perritos, los gatitos y el helado
Me asusta la cara mala de Sara , sacar un cero y los ladrones  (Beatriz / A. de la Bóveda)


Me encantan los gatitos, los perritos y el helado
Me asusta la cara mala de Bea, sacar un cero y los ladrones  (Cris / A. de la Bóveda)


Me encantan las vacas, los churros y el tractor grande
Me asustan las avispas, los dinosaurios y la guardia civil  (David / Rollán)


Me encanta jugar con los Playmóbil, jugar con las chapas y ver los dibujos animados
Me asustan los truenos, las arañas y los tambores  (Galindo)


Me encanta hacer una casa, me encanta mi coche rojo e ir a la piscina
Me asustan los monstruos, los perros y los truenos  (Galindo)


Me encanta dar paseos por el campo con papá, mamá y mi hermano, ver la tele con mi papá, que me curen las heridas y me lleven al cine
Me asusta dormir con la puerta cerrada, los bichos y la sangre  (Galindo)


Me encanta la tele porque no me tengo que mover para mirar, la música porque me inspira y las rosas porque huelen bien y son bonitas
Me asustan las tormentas porque me cayó un rayo en casa, los exámenes porque me hacen preguntas y los toros, porque en Ledesma a un caballo se le veían las tripas por un toro (Galindo)


Me encanta como suena el trueno, que me rasquen y que me anden al pelo
Me asusta que me peguen susto, una ventisca y los tornados  (Galindo)


Me encanta hacer un tractor, hacer juguetes y las señales
Me asustan los coches, las lavadoras y las avispas  (Guille / Rollán)


Me encanta darle besitos a Cris, los gatitos recién nacidos y los perritos recién nacidos
Me asusta la cara de Bea, los ladrones y un toro bravo  (Jiã / A. de la Bóveda)


Me encanta cantar, jugar y leer cuentos por las tardes
Me asustan los lobos, las arañas y los tiburones  (Laura / Rollán)


Me encanta el helado de chocolate, los gatitos recién nacidos y jugar
Me asustan los toros bravos, el plato de espinacas y un cero en el examen  (Lucía / A. de la Bóveda)


Me encanta tener el chocolate en la boca y que se derrita, la música para escuchar los sentimientos de los cantantes, hacer ejercicio para no engordar y estar en buena forma
Me asustan las alturas porque me da vértigo, los tornados porque rompen las casas y los perros sueltos que están ladrando porque tengo miedo de que me muerdan  (Luciano Regalado / Galindo)


Me encantan los coches, los mapas y el ordenador
Me asusta un monstruo, el ruido y estar solo  (Manuel / A. de la Bóveda)


Me encanta jugar, montar en bici y me gusta leer
Me asusta el murciélago, las serpientes y las arañas  (Manuel / Rollán)


Me encantan los tractores, los trenes y los coches
Me asustan los toros, la tormenta y los Reyes Magos  (Miguel Melchor / A. de la Bóveda)


Me encantan los tractores
Me asustan los lobos (Roberto / A. de la Bóveda)


Me encantan las excavadoras, jugar con la tierra y hacer casas con ladrillos
Me asusta el ruido, el motor de los coches y los lobos  (Rollán)


Me encanta jugar, cantar y bailar
Me asusta la cara de Bea, los lobos y los toros bravos  (Sara / A. de la Bóveda)