Por las ramas

Recomendado para 5º y 6º de Primaria, ESO,
Bachillerato y grupos de escritura



Los agricultores, año tras año, siembran las tierras para pasado un tiempo cosechar, pero también hay quienes repueblan los bosques arrasados por las llamas con nuevos árboles o quienes, generosamente, plantan árboles centenarios. Escribir también es un trabajo de reforestación permanente, una manera eficaz de dar forma a las semillas de nuestra imaginación. Los poetas, al igual que los pájaros, suelen irse por las ramas, y para ello es necesario poner la vista en los árboles y asegurar su existencia. Pero para que el resultado sea satisfactorio, tenga sentido y sea verdaderamente natural debemos ser pacientes.

Este taller está inspirado en los libros El hombre que plantaba árboles, de Jean Giono y Wangari y los árboles de la paz, de Jeannette Winter
A los participantes en el taller se les entregará un periódico que se convertirá en el cuaderno de trabajo. En él abonarán la página con su imaginación y sembrarán sobre el papel sus mejores palabras; es fácil que crezcan y acaben por convertirse en cuentos y poemas.


CONTENIDO:
Abecedario del bosque
Plantar semillas
Las preguntas de Neruda
Con pocas palabras
Por las ramas
Chema Madoz
Curiosidades sobre árboles
Los árboles mágicos